6
Oct
Aprendiendo a meditar
«La mente es como el agua, cuando está calmada y en paz puede reflejar la belleza del mundo cuando está agitada, puede tener el paraíso enfrente y no lo reflejará» David Fischman
La meditación tiene numerosos beneficios científicamente demostrados, a nivel del equilibrio, tanto físico como emocional, mental y espiritual, que podrás experimentar tanto a corto como a medio plazo.
Aprende a dejar de pensar, a vivir en el AQUÍ Y AHORA y conecta con tu propia esencia. Una forma también de desarrollar la claridad mental, la intuición, de aprender a tomar mejores decisiones y a hallar tus propias respuestas.
En este taller, completamente práctico y experiencial, te iniciarás en la práctica formal de la meditación mindfulness. De una forma amable y sin juicio, podrás entender qué es la meditación y observar sus beneficios.
PROGRAMA:
– Practica formal de meditación.
– Indagación
– Encontrar la postura de meditación idónea para ti.
– Entender que es meditar (con la practica)
– Movimientos conscientes.
– Practica activa de meditación.
Son bien conocidos los beneficios de la meditación sobre nuestra salud y bienestar emocional, múltiples estudios científicos los avalan. A pesar de ello, cuando te inicias (o no), puede ser que se te haga cuesta arriba. Encontrar el momento, conseguir silencio, aquietar la mente en mitad del ruido de nuestras vidas, mantener la constancia…
Todos estos obstáculos unidos a la soledad de la práctica, pueden suponer el principio del fin de nuestro propósito de meditar con regularidad.
Una de las mejores formas de conseguir este objetivo, es meditar en grupo. ¿Por qué?:
-Aumenta el compromiso
-la unión hace la constancia.
-Fluye mejor la energía
-Enriquece la practica personal